Actualidad Internacional

El Papa dona a Venezuela cuatro respiradores para luchar contra la pandemia

El Papa Francisco ha donado 27 respiradores para ayudar a luchar contra la pandemia de coronavirus en varios países de Latinoamérica, sobre todo los que tienen mayores dificultades, entre ellos Venezuela, que fue beneficiado con cuatro de estos instrumentos necesarios para asistir a los pacientes que sufren la enfermedad.

Según informó la Santa Sede en un comunicado, la donación se ha producido en las últimas semanas mediante la Limosnería Apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas.

En concreto, cuatro respiradores han sido donados a hospitales de Haití, la misma cantidad para Brasil y Venezuela, tres para Colombia, Honduras y México, así como dos para Bolivia, Ecuador y República Dominicana.

Además, Francisco ha ordenado que se donen dos respiradores a otros países del mundo: dos a Camerún, a Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.

«El Papa Francisco expresa concretamente su cercanía a los países golpeados por la pandemia del covid-19, sobre todo a aquellos con un sistema sanitario más en dificultad», se lee en la nota oficial del Vaticano.

Iniciativas del Vaticano

El sumo pontífice se ha mostrado en todo momento muy preocupado por la pandemia del coronavirus y también donó este instrumental a Italia y España en el mes de marzo, cuando atravesaban los peores momentos de la pandemia.

Entre otras muchas iniciativas, también ha realizado una subasta con los regalos que le hicieron varios deportistas de élite para recaudar fondos.

Durante el rezo dominical del Ángelus del pasado domingo, el papa afirmó que la crisis del coronavirus ha puesto de relieve la necesidad de asegurar la protección necesaria también a las personas refugiadas y pidió que con la vuelta a las actividades tras el confinamiento se siga protegiendo el medioambiente.

Recordó Francisco que la cuarentena «ha reducido la contaminación y ha redescubierto la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido» e instó: «ahora, con la reanudación de las actividades, todos deberíamos ser más responsables de cuidar el hogar común».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar