Actualidad Internacional

Papa elogia decisión de Irak sobre inspectores de armas de las Naciones Unidas

El Papa Juan Pablo II elogió acciones que podrían permitir el retorno de los inspectores de armas de las Naciones Unidas a Irak, e hizo el miércoles un especial pedido para la paz, entre crecientes tensiones por un posible ataque de Estados Unidos contra el régimen de Saddam Hussein.

Irak aceptó el lunes el retorno de los inspectores de armas, tras cuatro años. Sin embargo, Estados Unidos se mostró insatisfecho con la oferta y aparentemente continúa con sus preparativos de guerra.

Al hablar ante peregrinos durante su audiencia general, el pontífice aludió a la crisis en Irak pidiendo al público orar para que la guerra sea evitada.

«Luego que los vientos de guerra han amenazado convulsionar todo el Medio Oriente, han llegado buenas noticias sobre la posibilidad de una reanudación de la cooperación de Irak con la comunidad internacional», dijo el Papa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba