ActualidadActualidad Internacional

Papa envía condolencias a familiares de las víctimas del huracán en Haití

El papa Francisco envió este viernes sus condolencias a las familias de las víctimas causadas a su paso por Haití por el huracán Matthew y mostró su cercanía y su afecto a los heridos y a los damnificados, informó la Santa Sede.

El mensaje fue enviado en forma de telegrama en nombre del pontífice por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al cardenal Chibly Langlois, el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití.

En el telegrama, Jorge Bergoglio lamentó «la devastación que ha provocado a su paso el huracán Matthew, que ha causado numerosas víctimas y daños considerables», expresó su tristeza por el desastre y se unió «en la oración de todas las personas que han perdido a un ser querido».

Además de encomendar «los difuntos a la misericordia de Dios, para que les acoja en su luz», el papa transmitió su «cercanía espiritual y su afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes en esta catástrofe».

El devastador huracán Matthew, que también ha impactado en Cuba y Bahamas, ha dejado a su paso por Haití un saldo de al menos 283 muertos, según informó el Gobierno de ese país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba