ActualidadActualidad Internacional

Papa Francisco instó a proteger derechos de los cristianos en Irak

El papa Francisco recibió este miércoles al primer ministro iraquí, Haider al Abadi, con quien habló sobre la importancia de proteger los derechos de los cristianos y otras minorías en Irak, anunció el Vaticano.

“Ambas partes hablaron sobre la situación de los cristianos y de las otras minorías de Irak y subrayaron la importancia de su presencia (en el país) y la necesidad de proteger sus derechos”, anunció la Santa Sede en un breve comunicado.

“Luego abordaron el tema del lugar del diálogo interreligioso en la sociedad y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la divulgación de la tolerancia y la paz civil“, añadió el Vaticano.

Abadi se reunió también con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y ambos “señalaron la importancia del proceso de reconciliación en curso” en Irak y abordaron la situación humanitaria en toda la región.

El pontífice argentino, que en enero pidió al presidente iraní Hasan Rohani obrar por la paz en Medio Oriente, lanzó el domingo un llamado a favor de las decenas de miles de civiles que huyen los combates en el norte de Siria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba