Actualidad Internacional

Papa Francisco: «Latinoamérica está en el camino del sueño de San Martín y Bolívar por la unidad»

El Sumo Pontífice subrayó que «el sueño de San Martín y Bolívar es una profecía, ese encuentro de todo el pueblo latinoamericano; más allá de la ideología, con la soberanía

Para el Papa Francisco, Latinoamérica sigue presa del neoliberalismo y debe romper con un círculo de victimismo contra los imperialismos explotadores.

Así lo recalcó el Papa Francisco en una entrevista concedida a Bernarda Llorente para la Agencia Nacional de Noticias Télam (Argentina) en la Santa Sede del Vaticano.

De acuerdo al líder espiritual de la Iglesia Católica, «Latinoamérica todavía está en ese camino lento, de lucha, del sueño de San Martín y Bolívar por la unidad de la región«.

Por consiguiente, el Papa Francisco recordó que la región «siempre fue víctima, y será víctima hasta que no se termine de liberar, de imperialismos explotadores. Eso lo tienen todos los países. No quiero mencionarlos porque son tan obvios que todo el mundo los ve«.

Igualmente, el Sumo Pontífice subrayó que «el sueño de San Martín y Bolívar es una profecía, ese encuentro de todo el pueblo latinoamericano; más allá de la ideología, con la soberanía. Esto es lo que hay que trabajar para lograr la unidad latinoamericana. Donde cada pueblo se sienta a sí mismo con su identidad y, a la vez, necesitado de la identidad del otro. No es fácil».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba