Actualidad Internacional

Papa Francisco nombra a el venezolano Riccardo Lamba obispo auxiliar de Roma

El papa Francisco nombró al sacerdote venezolano Riccardo Lamba, del clero de Roma, obispo auxiliar para la diócesis de Roma. Actualmente, Lamba es párroco en la iglesia de San Ponziano, a quien le asignó la sede titular de Medeli.

El presbítero, de 65 años, nació en Caracas, pero en 1965 su familia regresó a Italia.

En 1984, tras graduarse de médico y psicólogo, Lamba ingresó al seminario dónde fue ordenado sacerdote por la diócesis de Roma el 6 de mayo de 1986, según la Agencia Católica de Noticias (ACN).

«Fui sacerdote, ahora me piden ser obispo, entrar en una nueva realidad. En mi vida nunca he pedido nada, pero tampoco he rechazado nada. Confío en la gracia de Dios y en la comunión entre nosotros», dijo al conocer su nombramiento, citado por Romasette, el portal de la diócesis de Roma.

Junto a él, el sumo pontífice de la Iglesia Católica nombró a otros dos obispos auxiliares. Información de la agencia católica de noticias Zenit destaca que dicha designación “sucede en un cónclave”. “No se elige papa, se elige al obispo de Roma, que en consecuencia será el papa”, señala.

Los obispos auxiliares ayudan al cardenal vicario encargado de la diócesis de Roma.

El venezolano Riccardo Lamba fue asistente del Pontificio Seminario Romano Mayor entre 1989 y 1991. También se desempeñó como ayudante de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón entre 1991 y 2000. Luego fue llamado a dirigir tres parroquias: Sant’Anselmo alla Cecchignola (2000-2002), Gesù Divino Lavoratore (2002-2018) y San Ponziano, en la que se ha mantenido desde 2018 hasta hoy.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba