Actualidad Internacional

Papa Francisco pidió por Venezuela ne reunión con padres sinodales

Expresaron su preocupación por el pueblo ecuatoriano

Los padres sinodales de la Amazonía venezolana se reunieron con el Papa Francisco para continuar las reflexiones y «escucha de aquellos que comparten sus experiencias y realidades pastorales en los pueblos originarios de la región panamazónica».

Monseñor Ernesto Romero, Vicario Apostólico de Tucupita, expresó que a la iglesia «preocupa la falta de agentes de pastoral para tantas comunidades cristianas que se ven lamentablemente privadas de sacerdotes, diáconos y catequistas que anuncien el Evangelio de Jesús».

Explicó el sacerdote que el Sumo Pontífice quiso puntualizar dos aspectos que le llamaron la atención de las ponencias, y que pidió a los obispos tomarlas como preocupación.

«La poca ilusión de los jóvenes religiosos con respecto a la vida misionera, es decir, a salir. Hay celo apostólico pero mesurado. Se corre el riesgo de fomentar una iglesia protegida y no una iglesia de salida» por lo que «los sacerdotes de América Latina van al primer mundo y los Obispos son responsables de darles permiso, son responsables de fomentar una Iglesia de salida turística y no por vocación».

«Todos coincidimos en que este Sínodo es un momento de gracia muy importante, que nos llevará por nuevos caminos; un compartir muy variado con temas que va desde el cuidado ante el atropello al planeta y a los pueblos, hasta la Evangelización, la inculturación, la migración, los derechos humanos, la comunicación y los derechos de la Tierra», afirmó monseñor Romero.

La novena congregación comenzó con la oración del Papa Francisco a María por el Sínodo de la Amazonía, y especialmente, por el pueblo ecuatoriano que atraviesa momentos de tensión política y social.

Parte de los Padres Sinodales venezolanos junto al Papa Francisco,en uno de los recesos de trabajo durante la realización del Sínodo de la Amazonía que se realiza en el Vaticano del 06 al 27 de octubre.El Papa Francisco expresa su cercanía, afecto y oración por Venezuela

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar