ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Papa pide un «diálogo sincero» en la Cumbre de las Américas

El papa Francisco manifestó hoy su deseo de que la Cumbre de las Américas constituya «un diálogo sincero» que supere diferencias y afronte «con realismo» los problemas del continente, como la desigualdad o la inmigración.

Además, en el mensaje a los líderes reunidos en Panamá, el pontífice pidió un esfuerzo en la lucha contra la inequidad, «fuente de conflictos».

«Me gustaría manifestarles mi cercanía y aliento para que el diálogo sincero logre esa mutua colaboración que suma esfuerzos y supera diferencias en el camino hacia el bien común», dijo el papa en la carta difundida hoy por la Santa Sede y remitida ayer al anfitrión de la VII Cumbre de las Américas, el presidente panameño Juan Carlos Varela.

Francisco expresó su «sintonía» con el tema de la cumbre, «Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas».

«La inequidad, la injusta distribución de las riquezas y de los recursos, es fuente de conflictos y de violencia entre los pueblos, porque supone que el progreso de unos se construye sobre el necesario sacrificio de otros y que, para poder vivir dignamente, hay que luchar contra los demás», planteó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba