Actualidad Internacional

Paquistán: atacan el avión del presidente

El avión del presidente de Paquistán, Pervez Musharraf, fue atacado con fuertes disparos cuando despegaba en la mañana de hoy desde un aeródromo militar ubicado en Rawalpindi, confió un funcionario de inteligencia, contradiciendo los reportes oficiales previos que lo negaban.

Más tarde, el avión de Musharraf arribó sin problemas a la ciudad de Turbat, en el sudoeste paquistaní, donde el presidente visitaba a víctimas de inundaciones recientes. El ejército negó que se hubiera producido algún ataque, pero un funcionario del área de inteligencia, hablando bajo condición de anonimato, dijo que había tenido lugar un frustrado ataque contra la vida Musharraf y que no se habían producido detenciones por el hecho.

Un fotógrafo de la agencia Reuters vió dos armas grandes montadas en el techo de una vivienda de dos plantas en un área muy poblada cerca del aeropuerto, y un vecino dijo que había oído disparos. El vecino Arshad Mehmood señaló también que la casa estaba vacia y en alquiler, aunque una pareja con dos niños la había visitado la noche previa.

Fuerzas de seguridad han cerrado el áerea alrededor de la vivienda en la ciudad de Rawalpindi, vecina a la capital paquistaní Islamabad.

De acuerdo a algunas versiones dadas por reporteros de la televisión local también se habria disparado un cohete contra el avión presidencial. Pero el ejército paquistaní fue categórico al señalar que no se había producido ningún ataque. «No hubo disparos contra el avión del presidente. El está en Turbat», dijo un portavoz militar.

Antecedente. Musharraf, aliado de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, sobrevivió en el 2003 a dos intentos de asesinato perpetrados por combatientes relacionados con la red terrorista Al-Qaeda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba