Actualidad Internacional

Para jeque kuwaití precio actual del petróleo es satisfactorio

El precio actual del crudo es «satisfactorio», según el ministro del petróleo kuwaití, jeque Ahmad Abdallah al Sabah, quien este lunes afirmó además que era prematuro hablar de un nuevo recorte de producción antes de la próxima reunión de la OPEP el 28 de mayo.

«Estamos satisfechos con los precios actuales del petróleo», dijo el ministro, citado por la agencia de noticias kuwaití Kuna.

Explicó además que era prematuro decir si la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que bombea el 40% de la producción mundial, decidiría durante la reunión recortar de nuevo su producción.

La OPEP examinará varios factores antes de tomar su decisión, sobre todo la producción de los países que no integran el cartel, señaló el jeque Ahmad.

En Doha, el ministro qatarí de la energía, Abdellah Ben Hamad al Atiya, citado por la agencia oficial QNA, aseguró que un precio por barril que oscile entre 40 y 50 dólares era «realista» dada la crisis económica mundial y «la escasa demanda».

En una entrevista publicada el lunes por el diario iraní Hamshahri, el representante de Irán en la OPEP, Mohamad Ali Khatibi, consideró posible un nuevo recorte de producción «si la demanda se contrae de aquí a la reunión».

El 8 de abril, el ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, afirmó que la OPEP debería mantener su cuota de producción en su reunión de finales de mayo en Viena, en el caso de que la economía mundial se recupere.

La OPEP mantuvo el 15 de marzo su objetivo de limitar la producción a 24,84 millones de barriles diarios, tras el recorte que decidió en septiembre.

El petróleo cotizaba a la baja a la apertura de Wall Street el lunes en Nueva York. El precio se situaba en 53,15 dólares el barril mientras que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja su previsión de demanda mundial para este año. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte cedía 91 centavos a 53,15 dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba