Actualidad Internacional

Paraguay apoya todo diálogo que ayude a resolver la crisis en Venezuela

Paraguay está a favor de cualquier iniciativa de paz que ayude a resolver la crisis en Venezuela, dijo el vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez.

«La posición del Gobierno de Paraguay es la no injerencia en asuntos internos de un país, la autodeterminación de los pueblos, y vamos a acompañar nosotros todo lo que genere la solución al problema que está en este momento sufriendo el pueblo venezolano», dijo al ser preguntado sobre la posición de Paraguay respecto al diálogo en Oslo, que emprendieron en mayo pasado el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, refirió la agencia rusa Sputnik.

Velázquez, quien tomó parte en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) celebrado del 6 al 8 de junio, subrayó que «el diálogo es el mejor camino para la solución de los problemas».

Paraguay pertenece al Grupo de Lima y es uno de los países que reconoce a Juan Guaidó, que se proclamó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, bajo el argumento de que el gobernante Nicolás Maduro usurpa las funciones presidenciales, tras considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron fraudulentas

En consecuencia, La Asunción rompió relaciones con Venezuela y presiona para la salida de Maduro del poder bajo la ruta establecida por Guaidó de cese de la usurpación, transición y nuevas elecciones.

Originalmente se planteaba una tesis de «salida rápida» de Maduro de la Presidencia, pero tras los diálogos de Noruega, como se observa en la declaración de vicepresidente, ahora optan porque la resolución del conflicto garantice la vía del diálogo y la paz.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar