Actualidad Internacional

Paraguay expulsará hacia EEUU a piloto iraní detenido

El fiscal Hugo Volpe anunció hoy que el Gobierno paraguayo expulsará a Estados Unidos al piloto iraní, Nader Ali Saboori Haghighi por cometer «varias transgresiones administrativas» a las que tendrá que responder en ese país.

«Pudimos determinar que el actuar se encuadra dentro del acto administrativo y, teniendo en cuenta que tanto la aeronave como la administración de la licencia corresponden a EE.UU., se está realizando la expulsión del ciudadano por la vía administrativa y va a quedar a disposición del Gobierno americano (estadounidense)», dijo Volpe tras el registro de la avioneta.

En la aeronave no se detectó «ninguna anomalía», como aseguró el fiscal, a pesar de que en un primer momento el detenido se negó a colaborar con el registro y alegó que la lleve no estaba en su poder.

No obstante, accedió después de que se personaran en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción funcionarios del Gobierno estadounidense.

Volpe señaló que la Dirección de Migraciones «está culminando la expulsión y quedará a cargo del Gobierno de Estados Unidos«.

El iraní fue detenido en Asunción esta mañana después de que las autoridades paraguayas, con cruce de información de Estados Unidos, detectaran su presencia en el país.

En un primer momento se informó también de la detención de un ciudadano venezolano, dato que se desmintió después, puesto que según Migraciones ya salió del país, no obstante Fiscalía emitió una orden de detención en su contra.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba