Actualidad Internacional

Paraguay liderará una petición en el Consejo de DD.HH. de la ONU contra el régimen de Maduro

El presidente de Paraguay pide que se apruebe una investigación sobre los atrocidades del régimen de Nicolás Maduro contra la oposición en Venezuela

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez informó que su Administración liderará una petición en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para que se apruebe una investigación sobre los atrocidades del régimen de Nicolás Maduro contra la oposición en Venezuela.

“Hemos apoyado siempre al hermano pueblo venezolano y a su lucha por la democracia, por eso Paraguay estará liderando en el Consejo de Derechos Humanos, junto con otros países, una resolución que permitirá seguir investigando a profundidad la violación de derechos humanos en Venezuela”, declaró Abdo Benítez, y comentó que “no se puede correr la vista a otro lado” cuando hay injusticias en la región.

El mandatario paraguayo viajó a Nueva York para participar en la “última presentación ante la ONU” de su mandato, que concluye en agosto de 2023. En su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, Abdo Benítez señaló que Paraguay mantiene el compromiso con “la libertad fundamental, la resolución pacífica de los conflictos, la vida digna y la lucha inflexible contra el crimen organizado”.

Además destacó la cooperación de las agencias de seguridad internacionales en esta campaña contra el terrorismo, poniendo como ejemplo la respuesta regional sobre los traslados del avión iraní-venezolano que se encuentra retenido en Argentina investigado por vínculos terroristas.

Este informe de la misión de investigación de la ONU detalla, entre otras cosas, el funcionamiento de la cadena de mando y el modus operandi de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Según el militar y ex jefe del SEBIN Cristopher Figuera, Maduro decide quiénes serán torturados, quiénes permanecerán detenidos y quiénes serán liberados.

De acuerdo al informe, los detenidos eran llevados a la sede del SEBIN en Plaza Venezuela o a El Helicoide, un antiguo centro comercial en Caracas. Una de las prácticas habituales del SEBIN era mantener al detenido incomunicado durante horas, días o semanas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba