Actualidad Internacional

Paraguay: Lugo recibe a Rodrígiez Araque

AFP – El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recibió este lunes al venezolano Alí Rodríguez Araque, nuevo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), quien manifestó que bajo su administración el bloque combatirá la pobreza y protegerá los recursos naturales de la región.

«Vamos a hacer esfuerzos para asistir a los millones de pobres que tenemos en Latinoamérica y proteger nuestros recursos en beneficio de nuestros pueblos, de acciones dirigidas desde el exterior para controlarlos», dijo Rodríguez en declaraciones a periodistas al finalizar la entrevista en el palacio de Gobierno.

Rodríguez sustituirá a Emma Mejía en un acto de traspaso que se realizará en Bogotá el 11 de junio y al que dijo que asistirá el presidente de su país, Hugo Chávez.

«Latinoamérica posee agua, energía, minerales y biodiversidad entre otros elementos importantes para iniciar una campaña contra la pobreza. Tenemos 280 millones de latinoamericanos sin posibilidades de comer diariamente», enfatizó.

En la audiencia fue acompañado por el embajador de Venezuela en Asunción, José Francisco Javier Arrué.

Rodríguez dijo escuetamente que el presidente Chavez goza de «buen estado de salud».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar