Actualidad Internacional

«Paraguay no tendrá relaciones diplomáticas con Venezuela mientras Maduro esté en el poder», asegura Abdo Benítez

Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con Venezuela y no las tendrá mientras Maduro esté en el poder”, fueron las contundentes declaraciones que ofreció este miércoles el presidente de la nación guaraní, Abdo Benitez, quien reconoce como presidente interino al opositor Juan Guaidó.

«No tenemos relaciones con el régimen de Maduro, eso no va a variar«, manifestó  el nuevo canciller paraguayo, Julio César Arriola, a la radio ABC Cardinal, según destaca Efe.

El diplomático quien sustituirá en el cargo al exministro Euclides Acevedo, quien renunció para entrar a la carrera electoral por la presidencia, ratificando además que respalda a Guaidó.

Hay que recordar que Benítez rompió relaciones diplomáticas con Venezuela y anunció el cierre de su embajada en Caracas en enero de 2019, luego de que Maduro asumiera su segundo período de gobierno luego de un proceso electoral que Asunción tacha de “ilegítimo”.

Arriola se pronunció un día después de que una comitiva de diputados venezolanos se reunió con la directiva del Senado, liderada por el presidente de la Cámara Alta, el oficialista Óscar Salomón.

El titular de Exteriores, hasta ahora embajador de Asunción ante las Naciones Unidas, aclaró que la visita se hizo a «otro poder del Estado» y deslindó al Ejecutivo de cualquier responsabilidad al respecto.

La llegada de los legisladores se produjo en momentos en que la Administración del presidente Mario Abdo Benítez afronta reclamos sociales a raíz del incremento de los precios de los carburantes.

En ese sentido, Arriola expresó el interés de su país de ampliar sus mercados en busca de combustibles y tratar «con nuevos socios» .

«Tenemos que abrir nuestros ojos al mundo«, defendió el canciller.

Además, anticipó que trabajarán de manera «interinstitucional» en busca de una solución a la demanda de Caracas a Asunción por una deuda de unos 300 millones de dólares.

La deuda se remonta a 2009, cuando la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) empezó a comprar combustibles a Petróleos de Venezuela (PDVSA). 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba