Actualidad Internacional

Paraguay prevé analizar caso de Venezuela en reunión del Mercosur

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy que «es muy probable» que la reunión de cancilleres del Mercosur, que a finales de mayo propuso su país para analizar la situación de la crisis de Venezuela, se convoque para la próxima semana.

Paraguay solicitó a Uruguay, como país que ostenta la presidencia temporal del Mercosur, que a mediados de julio está previsto que pase a Venezuela, que convoque esa reunión en el marco del Protocolo de Ushuaia, compromiso democrático del bloque.

«Es muy probable que la semana que viene sea convocada la reunión de Cancilleres del Mercosur para considerar la situación de Venezuela en el marco del Protocolo de Ushuaia y el Protocolo de Asunción en materia de Derechos Humanos», dijo Loizaga a los medios en Asunción.

Añadió que el lunes habló de nuevo sobre ese tema con el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, que se encuentra de visita en China.

Loizaga explicó que los cancilleres deben analizar, en esa reunión, si se cumplen los principios básicos del Mercosur en Venezuela y escuchar a todas las partes, incluida la Asamblea Nacional venezolana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba