Actualidad Internacional

Paraguay reconocería a Guaidó si fuera juramentado presidente de Venezuela

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este martes desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que su Gobierno reconocería al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, si fuera juramentado como nuevo mandatario de Venezuela.

«Nosotros reconoceríamos al señor Guaidó como presidente porque creo que tenemos que enviar un mensaje claro. Ese mensaje va a contribuir al equilibrio y a través de ese equilibrio la consecuencia puede ser el gran diálogo. Todo lo que contribuya a la liberación de Venezuela va a tener el apoyo y el voto de la República de Paraguay», precisó el Ejecutivo paraguayo.

El Presidente de Paraguay fue indagado sobre Venezuela, tras la crisis política que atraviesa el país luego de la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para un nuevo período presidencial hasta el año 2025, así como por  los intentos del Parlamento venezolano, el cual ha sido el único órgano reconocido por buena parte de la comunidad internacional como legítimo y por buscar «una transición» para el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar