ActualidadActualidad Internacional

Parlamento Brasileño se solidariza con el diputado venezolano Luis Florido

Distinguidos dirigentes políticos de Brasil manifestaron su preocupación luego de organismos del Gobierno venezolano anulara el pasaporte al presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, diputado Luis Florido.

El líder del PPS en la Cámara de Brasil, Rubens Bueno (PR), propondrá la próxima semana una delegación de miembros del Comité de Asuntos Exteriores para reunirse con el canciller José Serra, Ministro de Asuntos Exteriores, para pedir que se apliquen medidas según sea apropiado para la situación de Luis Florido.

«La situación en Venezuela es insostenible. El incidente con el diputado Florido es absurdo, inaceptable. Estamos interesados en la democracia. Es impresionante la escalada de violaciones de los derechos humanos en ese país, que principalmente miembros de la oposición son las víctimas” señaló Bueno.

Por su parte, la diputada al Parlamento Italiano y ciudadana italo-brasileña, Renata Bueno, aseguró que está siguiendo el caso y que participará en la reunión con Serra. «Venezuela es un país en muy grave situación social y para llegar se necesita una movilización para la salida de ese régimen en América del Sur, debido a una gran cantidad de personas que sufren y la democracia también sufre», dijo

La detención del diputado Luis Florido y la retención del pasaporte por la Guardia Nacional se produjeron en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, cerca de Caracas. Florido, que llegó de la República Dominicana, tenía inmunidad parlamentaria.

Como presidente de la Comisión de Política Exterior, Florido había mantenido reuniones con diversas instituciones internacionales. Fue uno de los miembros que solicitaron la activación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos. «Con la retención del pasaporte, el régimen de Maduro quiere descarrilar el trabajo del adjunto, que es una invasión de la rama legislativa», dijo Bueno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba