ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Parlamento español da luz verde a la abdicación del Rey

El Parlamento de España dio hoy la luz verde definitiva al relevo en el trono: el Senado aprobó por franca mayoría la ley por la que entrará en vigor la abdicación del rey Juan Carlos, de 76 años.

El monarca sancionará mañana con su firma esa ley en una ceremonia en el Palacio Real que supondrá el final de sus 39 años de reinado. En la medianoche entrará en vigor su abdicación y en la mañana del jueves será proclamado rey su hijo, Felipe VI, destacó DPA.

La ley de abdicación, que la semana pasada obtuvo el respaldo de más del 85% del Congreso de los Diputados, recibió hoy el voto favorable de 233 senadores. En contra votaron cinco y 20 se abstuvieron.

Como ya ocurrió en la Cámara Baja del Parlamento, varios partidos republicanos encabezados por Izquierda Unida (IU), la tercera fuerza de ámbito nacional, reivindicaron un referéndum sobre la monarquía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba