Actualidad Internacional

Parlamento Europeo: Acompañaremos a Guaidó en «su hoja de ruta»

Este martes, el parlamento Europeo debatió la emergencia nacional que se generó en Venezuela luego del apagón nacional que dio inicio el pasado jueves siete de marzo del presente año. Asimismo, manifestaron respaldo al presidente interino, Juan Guaidó.

La vicepresidente de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, indicó que «Venezuela tiene un presidente interino con una hoja de ruta que nos hemos comprometido a acompañar. Si este es su plan, es el plan de Europa”; e instó a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a llamar a Guaidó “Y preguntarle qué puede hacer la UE por él y los venezolanos y luego hacerlo «.

Por otra parte, el Eurodiputado, González Pons pidió a la UE exigir la liberación de todos los presos políticos, principalmente la del periodista Luis Carlos Díaz, quien fue detenido por cuerpos de inteligencia del régimen de Maduro, la tarde de este lunes.

«Nicolás Maduro se ha convertido en la metáfora de la muerte en Venezuela. No pueden resolver los problemas que han creado. La UE debe persistir en la exigencia de la liberación de todos los presos políticos (…) es indignante ver a los hijos debe los generales de fiesta en Madrid mientras el pueblo agoniza en el barro», señaló González Pons.

El eurodiputado José Ignacio Salafranca, propuso aplicar las sanciones diplomáticas e indicó que la represión por parte del régimen de Maduro no han cesado “»El país se encuentra en una situación complicada y la represión no para. Hemos visto la destrucción de la ayuda humanitaria en las fronteras de Brasil y Colombia. Hay que incrementar las sanciones respectivas y aplicar las sanciones diplomáticas».

Por otra parte, Ramón Jauregui, indica que el pronóstico es “serio y dramático” y además teme que en Venezuela se presente un estallido social «Quiero equivocarme, pero la ruina del país puede acabar en una contienda social o peor, sin solución. Por eso, creo, que la UE está buscando una salida pacífica y democrática».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar