ActualidadActualidad Internacional

Parlamento Europeo alarmado por crisis humanitaria en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, participó en una conferencia sobre las Relaciones entre la Unión Europea y América Latina en el Parlamento Europeo, donde expuso la grave crisis económica en Venezuela e indicó que «ante la crisis humanitaria y el bloqueo por parte del Gobierno a la salida electoral y constitucional a la situación actual, se han activado todas la alarmas internacionales al más alto nivel respecto a la integridad de la democracia en nuestro país».

Alvarado asistió a Bruselas junto al diputado José Guerra, donde sostuvieron varias reuniones con eurodiputados. El parlamentario ha expresado que su misión ha sido «ser la voz de los venezolanos que sufren la crisis humanitaria» así como también han insistido que en Venezuela «nos estamos preparando para una transición a partir de la cual se inicie una reconstrucción institucional y económica porque este Gobierno está de salida aunque estén haciendo todo lo posible para atornillarse en el poder».

El diputado indicó que en la comunidad internacional existen muchas dudas sobre la efectividad del diálogo entre el Gobierno y la oposición por el modo en el cual ha actuado el sector oficial, y se han propuesto ejecutar acciones más contundentes hacia el gobierno de Maduro.

«Estamos presentando y denunciando ante la comunidad internacional la grave situación venezolana. Sería positivo que organizaran una visita para conocer la crisis humanitaria y comprobar que se cumplan los acuerdos del diálogo», afirmó el parlamentario.

En esta ocasión, Alvarado compartió el Panel con Antonio Tajani, vicepresidente del Parlamento Europeo y Luis de Grande, eurodiputado encargado de la Región Andina y Venezuela, quien además se formó durante el franquismo en las universidades venezolanas y conoce muy bien la situación venezolana y los procesos que han llevado al país hasta la crisis actual.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba