Actualidad Internacional

Parlamento Europeo pide autopsia internacional para caso Albán

Este jueves el Parlamento Europeo solicitó al gobierno venezolano realizar una autopsia internacional al cuerpo del concejal Fernand Albán, dirigente de Primero Justicia que fue asesinado dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y posterior al homicidio su cuerpo fue lanzado al vacío.

Los Eurodiputados ofrecieron sus condolencias a la familia y amigos de Fernando Albán. Asimismo, condenaron los crímenes cometidos por las autoridades venezolanas y piden en este caso concreto, una investigación inmediata e independiente, incluida una autopsia internacional.

Además sancionan el uso de detenciones arbitrarias y acoso judicial y administrativo para perseguir a miles de defensores de DDHH, miembros de la oposición y organizaciones de la sociedad civil; instan a autoridades venezolanas a detener las violaciones a los Derechos Humanos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar