ActualidadActualidad Internacional

Parlamento paraguayo rechaza presidencia de Venezuela en Mercosur

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, informó este martes, a través de su cuenta en Twitter, que el parlamento de Paraguay aprobó un documento, en el cual expresa solidaridad con Venezuela y rechaza que el gobierno asuma la presidencia pro témpore del Mercosur.

«Paraguay desconoce la autoproclamación del régimen de Nicolás Maduro a la presidencia Mercosur y comunicarán a los demás países la situación que sufre Venezuela», escribió Florido por la mencionada red social.

La declaración paraguaya se basa en la situación de los derechos humanos, las restricciones a las libertades individuales y colectivas al igual que la represión a diversos sectores políticos, denunciada por la oposición.

“No sería prudente ni responsable traspasar en este momento coyuntural de la vida institucional de la hermana República Bolivariana de Venezuela, la presidencia pro témpore del Mercosur”, señala la misiva.

La instancia legislativa de Paraguay aseguró que comunicarán a los parlamentos de los países miembros, sobre la situación de Venezuela a fin de que se tomen medidas «en pro del rescate de la democracia venezolana».

Por su parte, Florido resaltó la reunión de coordinadores del bloque regional que este martes se efectuará para evaluar las acciones para que Venezuela no asuma la presidencia de Mercosur.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba