ActualidadActualidad Internacional

Parlamento peruano ratificó invitación a Borges para Cumbre de las Américas

Los parlamentarios del Congreso de Perú, en el marco de la Asamblea 138 de la Unión Interparlamentaria (UIP) que culminó este miércoles, ratificaron la invitación al ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para que asista a la Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo 14 de abril.

Actualmente, Borges se encuentra realizando una gira en representación del Frente Amplio Internacional, con el propósito de solicitar a los países del mundo el apoyo para que en Venezuela se celebren unas elecciones libres y transparentes, así como el apoyo en temas humanitarios y para tratar el éxodo de venezolanos que gradualmente acentúa la crisis migratoria.

Precisamente, el centro de los debates en el seno de la UIP entre los días 24 y 28 de marzo, fueron los migrantes y refugiados.

Durante la intervención de la delegación de Perú en la Asamblea, la congresista, Lourdes Alcorta, sostuvo que en Venezuela no hay respeto a los Derechos Humanos, al tiempo que detalló que en su país hay «cerca de 250 mil venezolanos profesionales que han salido de su país huyendo de la insostenible situación que atenta contra sus vidas, porque no hay alimentos ni medicinas”.

Igualmente, la congresista recordó que Nicolás Maduro fue desinvitado a la Cumbre de las Américas, por lo que la invitación por Venezuela le fue realizada al diputado Julio Borges, por su rol durante el periodo parlamentario del año 2017.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba