Actualidad Internacional

Partido gobernante de Honduras culpa a Zelaya por caravanas de inmigrantes

El gobernante Partido Nacional de Honduras volvió a responsabilizar una vez mas a la tolda opositora Libertad y Refundación (Libre) de promover las caravanas de migrantes hondureños hacia el territorio estadounidense. y señaló que su coordinador, el expresidente Manuel Zelaya, es un «títere» del Gobierno de Venezuela.

Miediante un comunicado de prensa, el Partido Nacional indicó que el fenómeno de la migración «no es nuevo en ningún país del mundo» y en Centroamérica «existe desde hace más de 50 años, y, por tanto, reconocemos el derecho que tiene cada ciudadano a ejercerlo».

Sin embargo, señaló que esa práctica ha «sido aprovechada macabramente» por Libre, cuyos líderes «dejaron al descubierto que el verdadero trasfondo de incitar a la caravana de migrantes hacia Estados Unidos es eminentemente político», como lo denunció el Partido Nacional el pasado 17 de octubre.

El Partido Nacional aseguró que Libre, «se ha quitado las máscaras y ha aceptado su responsabilidad en la ejecución de una macabra maniobra política en contra de Honduras».

«Dejan evidenciado que Libertad y Refundación y su máximo líder Manuel Zelaya, en una clara afrenta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen siendo títeres de la izquierda radical de Nicolás Maduro», añadió partido oficialista.

Lamentó que líderes de Libre, en su «afán de protagonismo político, han utilizado a la gente más humilde, no les ha importado la integridad física de niños, jóvenes, mujeres y ancianos, por el contrario, los han orillado a lanzarse a una ruta que a todas luces es inhumana y ha dejado al menos tres muertes, entre ellos un niño de solo meses de edad».

Finalmente el Partido Nacional instó a los hondureños a que «no se presten a esas maniobras que solo buscan desestabilizar al país, mientras que ellos, Libre, se ríen cuando observan que la ruta migratoria de la caravana está cumpliendo con sus fines perversos».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba