Actualidad Internacional

Partido Popular Europeo no apoya la misión de la UE en Venezuela

La misión de observación electoral de la UE en Venezuela generó críticas en los partidos del PPE, Liberales y Conservadores y Reformistas al entender que se corre el riesgo de favorecer al régimen de Maduro

El grupo del Partido Popular Europeo informó este martes que no participaran en la misión de observación que la Unión Europea enviará a las próximas elecciones municipales y regionales en Venezuela, al considerar que la presencia de una delegación de la Eurocámara puede ser entendida como un «blanqueamiento del cruel régimen» de Nicolás Maduro.

Anteriormente el partido había criticado el proyecto del Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, de enviar una misión europea a los comicios del 21 de noviembre.

Los eurodiputados del PPE insisten en que el contexto en Venezuela impide que las elecciones de noviembre sean «libres ni transparentes» porque hay numerosos presos políticos, opositores inhabilitados o exiliados que no podrán concurrir en la cita electoral.

La misión de observación electoral de la UE en Venezuela generó críticas en los partidos del PPE, Liberales y Conservadores y Reformistas al entender que se corre el riesgo de favorecer al régimen de Maduro, en unos comicios que para destacados miembros de la oposición, como Leopoldo López o Juan Guaidó, no cuentan con las condiciones democráticas mínimas.

La clave para mandar observadores fue el acuerdo entre la UE y el Consejo Nacional Electoral negociado durante semanas y que garantiza que la misión tendrá acceso general a todo el país durante el proceso electoral y que su trabajo se hará siguiendo criterios internacionales

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba