ActualidadActualidad Internacional

Partido sindicalista lanza exministro de Lula como candidato presidencial

Solidaridad, un partido vinculado a organizaciones sindicales postuló hoy, como su precandidato a la Presidencia de Brasil a Aldo Rebelo, un antiguo dirigente comunista que fue ministro en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Con su candidatura llega a cerca de 20 el número de precandidatos a la Presidencia, en las elecciones del próximo mes de octubre.

Rebelo abandonó recientemente el Partido Socialista Brasileño (PSB), tras la decisión de esta de aceptar la inscripción del exmagistrado de la Corte Suprema, Joaquim Barbosa.

Sin el apoyo de los dirigentes del PSB, Rebelo se transfirió a Solidaridad, un partido fundado por líderes sindicales y actualmente presidido por el diputado Paulo Pereira da Silva, uno de los principales dirigentes de la central Fuerza Sindical, la segunda mayor unión de sindicatos de Brasil.

La postulación del exministro como precandidato presidencial fue hecha en un acto en la sede de Solidaridad en Sao Paulo, en el que destacaron los discursos críticos al Gobierno del presidente Michel Temer y de apoyo a Lula, que cumple desde hace una semana una condena de 12 años de prisión por corrupción.

Rebelo comenzó su carrera política hace cuatro décadas como presidente de la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE) y como miembro del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), formación a la que renunció el año pasado y a la que representó en los gabinetes de Lula y de Rousseff.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba