ActualidadActualidad Internacional

Pastrana dice «empezó a caer narcodictadura» tras condena a parientes de Maduro

El expresidente colombiano Andrés Pastrana aseguró hoy que empezó a caer la «narcodictadura» en Venezuela tras la condena a 18 años de cárcel que recibieron en Estados Unidos Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro

«Comenzó a caer la Narcodictadura» de Maduro, del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, y el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, escribió Pastrana en Twitter.

Acompañó el mensaje de una noticia sobre la condena anunciada el jueves en Nueva York contra Campo Flores y Flores de Freitas por intentar llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga, hizo un tuit con la noticia, refiriendo a la popular serie de televisión» Narcos».

A partir de la misma noticia, y citando otros titulares que reflejan la crisis socio-económica del país, el expresidente de Bolivia, en la misma línea de Pastrana -con quien conforma la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)-, aseguró que la «narcodictadura de Venezuela está quebrada.»

Los primos, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, y que están en una cárcel federal en Nueva York tras ser arrestados en Haití el 10 de noviembre de 2015, deberán cumplir la sentencia en su totalidad.

También tendrán que pagar cada uno una multa de 50.000 dólares, según el juez Paul Crotty, a cargo del caso, que finalmente se cerró después de que el anuncio de la condena fuera pospuesto en varias ocasiones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba