ActualidadActualidad Internacional

«Patch Adams» desmiente apoyo a Piñera para elecciones en Chile

El estadounidense Hunter «Patch Adams», conocido como «el médico de la risa», desmintió hoy haber respaldado al candidato presidencial chileno Sebastián Piñera y denunció el uso «engañoso» de su imagen en un vídeo difundido por el exmandatario.

A través de su cuenta de Twitter, «Patch Adams» aseguró que no apoya «de ninguna manera» la candidatura de Piñera «y mucho menos su propuesta política para Chile».

«Su uso de mi imagen ha sido engañoso y pido que la dejen de usar para su campaña», agregó el estadounidense.

El origen de este episodio es el agradecimiento que realizó Piñera, también en Twitter, a «Patch Adams» por el «apoyo y su confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud».

«Gracias Dr Patch Adams, con su ejemplo y trayectoria nos ha enseñado a mirar con amor las cosas simples de la vida, agradecer a quienes están a nuestro lado y disfrutar de la risa», señaló el candidato conservador en el tuit.

El mensaje iba acompañado de un vídeo con imágenes de un encuentro entre el expresidente y el «médico de la risa» que supuestamente se produjo la semana pasada.

En el vídeo, «Patch Adams» afirma: «me sorprendió mucho que me mirara a los ojos y que su mirada fuera amable y gentil. Esto no es normal de un político».

El estadounidense hace alusión, supuestamente, a Piñera, aunque en ningún momento lo cita ni hace alguna referencia a Chile.

«Me cuesta pensar en cualquier gobierno del mundo que respete y pensé: ‘quizás seré capaz de decir que conozco un gobierno en el mundo que respete'», añade «Patch Adams» en el vídeo.

Según aclaró posteriormente, en las imágenes sólo quería expresar el «cariño» que siente por la gente de Chile. «No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria», señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba