ActualidadActualidad Internacional

Patriarca ruso Kiril llega a Cuba para histórica reunión con el papa Francisco

Este jueves el patriarca ruso Kiril ya se encuentra en La Habana, primera escala de una gira por varios países de América Latina y donde este viernes mantendrá un histórico encuentro con el papa Francisco, el primero que mantienen los máximos líderes de las Iglesias católica y ortodoxa en casi mil años de cisma.

El avión de Kiril aterrizó sobre las 15.45 hora local en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde el patriarca ruso fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, entre otras autoridades civiles y religiosas.

El Vaticano y el Patriarcado de Moscú informaron de manera sorpresiva su encuentro en La Habana con una semana de antelación. Francisco hará una escala de tres horas en Cuba este viernes para su reunión con el patriarca ruso Kirill en camino a México.

El patriarca Kirill tendrá una estancia más prolongada en la isla. También visitará la pequeña, pero simbólica Iglesia ortodoxa en Cuba, construida entre el 2004 y el 2008 y a la que asiste una comunidad rusa residente en la isla desde las décadas de la influencia soviética en el país caribeño.

Ambos líderes religiosos está previsto que aborden la finalización de la persecución y matanza de los cristianos en Oriente Medio, así como sus propias diferencias bilaterales.

La reunión también tendrá un matiz político que llega por las contradicciones de Rusia con Occidente acerca del tema de Siria y Ucrania.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba