Actualidad Internacional

Patrulla fronteriza de EE.UU. dispersó a migrantes en El Paso- Texas

Según el periodista Omar Ornelas, los policías de la patrulla fronteriza y de aduanas dispararon balas de gomas contra los migrantes que se encontraban en la orilla del río Grande

Un grupo de migrantes, entre ellos venezolanos, quienes presuntamente intentaban cruzar la frontera de EE.UU. desde México, fueron atacados por los agentes de la Patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Con “proyectiles de control de multitudes” los agentes habrían dispersado a los migrantes en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, según reportan por la red social Twitter.

Según el periodista Omar Ornelas, los policías de la patrulla fronteriza y de aduanas dispararon balas de gomas contra los migrantes que se encontraban en la orilla del río Grande. Sin embargo, luego informó que «no usaron balas de goma sino ‘proyectiles de control de multitudes‘».

Vale mencionar que, recientemente entró en vigencia el nuevo programa migratorio de Estados Unidos, lo que provocó que cientos de personas quedaran varadas en los pasos fronterizos, a la espera de cruzar hacia suelo estadounidense, pese a la advertencia de que serían devueltos a México.

Tras el anuncio de la nueva política migratoria, la administración de Joe Biden informó que se darían 24.000 visados para venezolanos que no hayan ingresado ilegalmente al país.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba