Actualidad Internacional

Pedro Castillo anuncia que todo su gabinete renunció

Caída y mesa limpia, fue lo que ocurrió este miércoles en Perú, luego de que el primer ministro del gobierno de Pedro Castillo, anunciara su renuncia al igual que la de todo su gabinete. Esta decisión ocurre tan solo dos meses después de haber asumido su gobierno.

Fue a través de un sorpresivo mensaje televisivo de no más de tres minutos, que Castillo se dirigió a la nación inca para anunciar la medida.

Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”, manifestó Castillo a través de un breve mensaje que transmitió la televisora estatal peruana.

La dimisión del primer ministro, arrastra consigo la del resto del gabinete, todo ello de acuerdo a las normas locales. Cabe recordar que Bellido fue nombrado el 29 de julio, todo ello con el fin de encabezar el primer gabinete del gobierno izquierdista de Castillo.

Invoco a los sectores políticos, económicos y sociales a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación”, manifestó.

Se pudo conocer que durante la tarde del miércoles, el mandatario peruano juramentó a su nueva primer ministro, se trata de la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien además fungió como congresista del partido progresista Frente Amplio.

Vásquez tras su acto de juramentación, manifestó que luchará «por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación«.

La nueva líder del gobierno inca es una mujer conocida por su activismo medioambiental y su defensa de los derechos de las mujeres

Como abogada, actuó como representante de Máxima Acuña, una mujer que se ha convertido en un símbolo en Perú por su lucha contra una gran compañía minera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba