Actualidad Internacional

Pelosi, Pompeo y Usaid: sigue la apretada agenda de Guaidó en Washington

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido este jueves por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. La reunión fue en el Capitolio, Washington.

“Es un honor recibir en el Capitolio a quien consideramos es el presidente de Venezuela estamos emocionados de haberlo tenido en el discurso de Estado de la Nación el otro día y observar el abrumador recibimiento de bipartidario”, dijo Pelosi a la prensa.

Asimismo, la líder demócrata aseguró que desea elecciones libres en Venezuela, que haya un nexo fuerte entre Estados Unidos y este país, y está “orgullosa de pasar un Estatus de Protección Temporal como una forma de ayudar a los venezolanos que han tenido que salir”.

Por su parte, Guaidó agradeció el recibimiento en el Congreso y reiteró que “es muy importante la unión en una causa que hoy es venezolana, hoy es latinoamericana, que hoy americana en contra de una dictadura que hoy alberga terroristas, narcotraficantes y que los promueve“.

Alianzas en contra del “régimen”

Guaidó también sostuvo un encuentro este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, como parte del desarrollo de la Agenda Internacional 2020.

Durante la cita, los líderes hicieron un seguimiento al desarrollo y objetivos de la Cumbre Antiterrorista efectuada en Bogotá, Colombia y las medidas que se ejecutaran para que los socios internacionales de la dictadura le retiren el apoyo al régimen usurpador.

Cooperación para la Ayuda Humanitaria

Asi mismo, la agenda del presidente (e) incluyó un encuentro con el Administrador de la Agencia internacional para el Desarrollo (USAID), Mark Green, donde fue ratificado el apoyo a Venezuela y la articulación para combatir la campaña de ataque que la dictadura ha emprendido contra las ONG’s y la ayuda humanitaria.

«Seguimos trabajando para nuestra gente, para los venezolanos, con el respaldo de Estados Unidos, América Latina y Europa. Los venezolanos están enfocados en obtener soluciones, hemos construido capacidades sin duda, pero este año sin duda debe ser de los venezolanoss para realizaciones y lograr nuestras metas», destacó Guaidó a su llegada a la reunión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba