ActualidadActualidad Internacional

Peña Nieto anuncia la detención de «El Chapo Guzmán»

En horas de la tarde de este viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto informó la detención en Sinaloa de Joaquín Gúzman Loera alias «El Chapo Guzmán» a través de su cuenta en twitter. Una denuncia ciudadana daría al gobierno de Peña Nieto información sobre la ubicación del narcotraficante a la Secretaría de Marina de ese país quien logró su captura.

«El Chapo» se fugó de la cárcel de alta seguridad del Altiplano seis meses atrás, luego de construir un túnel de un kilómetro previsto para su fuga siendo esta  la segunda ocasión en la que el narcotraficante escapa de las autoridades mexicanas. Autoridades de Estados Unidos ofrecieron cinco millones de dólares a quienes dieran información que llevara a su detención.

«Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Gúzman Loera ha sido detenido», escribió el mandatario de México. Posteriormente emitió un segundo tuit en el que reconoció  la labor del Gabinete de Gobierno de la República por el logro en favor del Estado de Derecho mexicano.

Al menos unas 70 personas participaron para capturar a «El Chapo».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar