ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Peña Nieto inició su visita oficial a EEUU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó a Washington para celebrar este martes una visita oficial a la Casa Blanca, la primera que realiza como mandatario a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con el que debatirá sobre temas de interés común para ambos países.

Fuentes de la Presidencia mexicana indicaron a la agencia EFE que el gobernante mexicano partió esta tarde y llegó a la capital de EEUU «prácticamente para pernoctar».

El martes a mediodía, Peña Nieto y Obama tendrán un encuentro privado en el que discutirán sobreeconomía, migración y seguridad, además de tocar temas concretos como las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado en el estado mexicano de Guerrero.

Sobre ese asunto, Peña Nieto agradecerá a Obama por apoyar a México con personal del FBI en la crisis surgida por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal (de magisterio) Rural deAyotzinapa el pasado 26 de septiembre, que acaparó los titulares en los últimos meses del año en el país y en el mundo.

Además, México reiterará su disposición de ser un actor relevante para potenciar el diálogo entre Estados Unidos y Cuba, rotas hace más de 50 años y en vías de restablecerse, como anunciaron las dos partes en diciembre pasado.

Peña Nieto y Obama también hablarán de temas comunes de los tres países como los dedesastres naturales y límites marítimos, antes de ofrecer un mensaje a los medios.
Según la agenda, después tendrán un almuerzo de trabajo y por último el gobernante mexicano colocará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, antes de partir de regreso a su país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba