Actualidad Internacional

Peña Nieto: Negociación para actualizar el TLCAN se iniciará en 90 días

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo este martes que al concluir los 90 días de los procesos de consulta con los sectores productivos de México y EE.UU. sobre los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) «habrá de iniciarse ya propiamente la negociación para la actualización» del acuerdo.

«Estamos dando paso a un proceso acordado con el Gobierno de Estados Unidos, que por igual inicia en aquel país, y que se da en el marco de este diálogo constructivo que queremos tener» sobre las reglas de la relación bilateral, señaló.

En el lanzamiento de una campaña denominada «Hecho en México«, aludió al anuncio realizado este martes sobre el inicio de consultas con los sectores productivos del país a partir de este miércoles para fijar los parámetros que guiarán la revisión y profundización del TLCAN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba