Actualidad Internacional

Peña Nieto respaldará a quien sea que gane Elecciones de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su Ejecutivo respaldará al que resulte elegido este domingo como nuevo mandatario del país, tras una jornada que, aseguró, es «verdaderamente histórica».

«No solo lo digo hoy, lo he dicho siempre: el presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada», aseveró el mandatario en su discurso, luego de emitir su voto.

El presidente acudió a participar en el proceso electoral a horas del mediodía en una escuela cercana a la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y los seis hijos que ambos suman de sus matrimonios anteriores.

Con su voto, los más de 89 millones de ciudadanos que están llamados a las urnas renovarán 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, senadores, diputados y ocho gobernadores.

«Será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática», que se ha ido «robusteciendo» con el paso de las décadas, señaló.

El mandatario (2012-2018) comentó que en estos comicios alrededor de 12 millones de jóvenes votarán por primera vez, entre ellos dos de las hijas de la pareja.

«Es una evidencia de cómo un número importante de jóvenes está participando en este proceso y contribuyendo realmente a cuidar esta cultura democrática de nuestro país», argumentó.

Peña Nieto celebró que el proceso se esté llevando a cabo «de manera ordenada y pacífica, en un clima de armonía social», tal como indican los reportes que ha emitido la autoridad electoral.

«Hago votos porque la jornada transcurra en un clima de civilidad, armonía y orden, y que lo que resulte de este proceso electoral sea para el bien de México», concluyó.

Click aquí para ver los candidatos que aspiran a llegar a la Presidencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba