ActualidadActualidad Internacional

Pence abandona Lima por decisión de Trump de bombardear Siria

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, abandonó, la noche de este viernes y de manera prematura,  la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima, mientras la prensa especulaba sobre un posible anuncio de Washington relativo a Siria.

Pence, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y después a un banquete, se dirigió a su hotel poco después de llegar al Gran Teatro Nacional de Lima, mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas sin dar más explicaciones.

El diario The New York Times informó poco después que el presidente estadounidense, Donald Trump, planeaba hacer una declaración sobre Siria a las 9 de la noche de Washington (01:00 GMT del sábado).

Trump se reunió con su equipo de Seguridad Nacional para evaluar su respuesta al presunto ataque químico del pasado fin de semana en Siria, al que había prometido responder de forma «contundente» y probablemente por la vía militar.

Las deliberaciones sobre Siria fueron, precisamente, la razón que dio Trump para cancelar el pasado martes su viaje previsto a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, y después a Bogotá.

Pence llegó este mismo viernes a Lima para participar en la Cumbre en representación de Trump, y se reunió con opositores venezolanos y con la activista cubana Rosa María Payá.

Tres cuartos de hora después de llegar al Gran Teatro Nacional y saludar al presidente peruano, Martín Vizcarra, Pence se dirigió apresuradamente a su hotel sin que la Casa Blanca proporcionara explicaciones a la prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba