Actualidad Internacional

Pence le ratificó a Guaidó que «EEUU estará con Venezuela hasta que se restablezca la libertad”

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó que habló ayer miércoles vía telefónica con el jefe de la legítima Asamblea Nacional (AN) y  presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para ratificarle que su país le apoyará “hasta que se restaure la libertad”.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: «hablé con el valiente presidente interino Juan Guaidó por teléfono hoy. Le dije que Estados Unidos seguirá de pie con Venezuela hasta que se restablezca la libertad».

A su juicio, «el pueblo de Venezuela sufre bajo la dictadura y opresión de Maduro, por esta razón  Maduro debe irse.  Por una Venezuela libre», remarcó Pence.

Sin acuerdo

El encuentro de mediación que impulsó Noruega para resolver el conflicto político que mantienen el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana culminó ayer miércoles  “sin acuerdo”, anunció el Centro de Comunicaciones del Gobierno interino  de Guaidó.

“Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis”, dijo la oposición en un comunicado.

El texto señala que la oposición está dispuesta a continuar junto a Noruega para buscar una solución a la crisis venezolana.

“Agradecemos al gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos, tal y como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta”, indicó.

Se mantiene la tensión

Venezuela vive un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar unas elecciones que fueron tachadas como fraudulentas y, en respuesta, Guaidó se proclamó como presidente interino y fue reconocido por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

EFE

Desde entonces, el conflicto se ha agudizado y varios países, entre ellos Noruega, intentan impulsar mecanismos para encontrar una solución negociada a la crisis.

Noruega ha ejercido como facilitador en una veintena de procesos de diálogo en las últimas décadas, como el que llevó a la firma de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos o las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar