Actualidad Internacional

Persisten actos de xenofobia y persecuciones a venezolanos en Ecuador

Tras el feminicidio en Ecuador de Diana Carolina Ramírez Reyes, mujer ecuatoriana que tenía 4 meses de embarazo y fue asesinada por su pareja, un hombre de nacionalidad venezolana, se generó una ola de indignación puesto que iniciaron mensajes de odio y persecución hacia los venezolanos que ese encuentran en la nación andina

El hecho que se registró en la ciudad de Ibarra desencadenó gestos de xenofobia y rechazo de la ciudadanía, quienes han empezado a agredir con pedradas,, objetos contundentes y punzoponetrantes, a inmigrantes venezolanos, quienes empezaron abandonar la localidad.

A través de las redes sociales han circulado varios videos en los que un grupo de ecuatorianos gritan «¡fuera venecos, fuera!«. Luego del feminicidio varios venezolanos han sido  interceptados en la calle, en sus domicilios y en centros comerciales a golpes y gritos.

«A raíz de la ceguera y acto deplorable de esta persona, están tomando medidas fuera del marco legal contra ciudadanos que no tienen nada que ver con lo sucedido», explicó Daniel Regalado, presidente y representante legal de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador AC, que cuenta con 125.000 afiliados en la comunidad andina.

Asesino es asesino

Estos actos llenos de violencia y xenofobia han sido denunciados por un grupo de manifestantes ecuatorianos quienes expresaron que indiferentemente de la nacionalidad que sea, el asesino sigue siendo asesino, por lo que hacen un llamado a las personas a dejar las agresiones y persecuciones contra los venezolanos.

Cuado ocurrió el asesinato el presidente Lenín Moreno se pronunció y dijo que Ecuador seguirá siendo una nación de paz. «No permitiré que ningún antisocial nos la arrebate. La integridad de nuestras madres, hijas y compañeras es mi prioridad», destacó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba