Actualidad Internacional

Personal de Guaidó se retiró de la embajada venezolana en Brasil

Por "cuestiones de seguridad"

Partidarios del presidente interino Juan Guaidó dejaron este miércoles la embajada venezolana en Brasil, tras intentar tomar el control de la sede diplomática, luego que algunos funcionarios habían manifestado reconocer al también titular del Parlamento de Venezuela.

Los simpatizantes de Guaidó aceptaron retirarse de la embajada en Brasilia doce horas después de entrar en el edificio y tras negociaciones que incluyeron la participación de diplomáticos brasileños.

María Teresa Belandria, designada por Guaidó como embajadora de Venezuela en Brasil, señaló que «en virtud de la violencia generada por los usurpadores del régimen de Nicolás Maduro, hemos dado instrucciones a nuestro personal para que se retire de la embajada en Brasilia». En la acción, se acusó al expresidente de Cadivi y agregado militar de Maduro en Brasil, Manuel Barroso, de ser el cabecilla de este grupo.

Asimismo, Belandria agradeció al mandatario brasileño Jair Bolsonaro por su respaldo «en estas difíciles circunstancias». Bolsonaro había repudiado la interferencia de actores externos en los incidentes acaecidos en la embajada.


Casa Amarilla responde

Mientras, Jorge Arreaza, canciller designado por Nicolás Maduro, anunció que «el grupo de personas que de manera violenta ingresó a nuestra Embajada en Brasilia, ha abandonado nuestro territorio e instalaciones, de manera pacífica, por gestiones de las autoridades», y apuntó que habían salido «por la puerta de atrás».

El incidente se produjo el mismo día en el que los líderes de Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica se reúnen en la XVI Cumbre de los BRICS en Brasilia. Brasil es el único miembro de los BRICS que reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela, mientras que los otros cuatro países mantienen sus relaciones con el Gobierno de Maduro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar