Actualidad Internacional

16 personas murieron tras atentado en Afganistán

Atentados contra campaña electoral en Afganistán, dejaron un saldo de 16 personas muertas y 36 heridas. El hecho se produjo en dos partes de una ciudad en el país y fueron llevados a cabo con la intención de sabotear los comicios electorales que realizarán el próximo sábado.

El primer ataque se registró en la provincia de Takhar, en el noreste del país, donde una bomba mató a 14 personas e hirió a otras 35 durante en un mitin.

«Situaron una motocicleta cargada de explosivos o una mina detrás de la tienda de campaña de la candidata Nazifa Yousofi Beig, en el distrito de Rostaq», dijo a Efe el portavoz de la policía de Takhar, Khalil Aseer.

La fuente aseguró que cuando se produjo la explosión, la candidata se encontraba cerca de la tienda, pero no había salido de su vehículo, por lo que no resultó herida.

Un segundo incidente se registró en la ciudad de Herát, en el noroeste del país, donde otras dos personas (una de ellas un niño) murieron por un tiroteo en la oficina de campaña de uno de los candidatos.

Aunque los talibanes han hecho advertencias y llamamientos a la población para boicotear los comicios parlamentarios, ningún grupo se ha hecho responsable del atentado.

Con estos dos ya son cuatro ataques contra actos de campaña durante el último mes, el más reciente en el pasado día 9 en la provincia de Helmand, donde un suicida mató a ocho personas, entre ellos un candidato.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba