ActualidadActualidad Internacional

Perú convoca a Cancilleres en la ONU para hablar sobre Venezuela

Este lunes se conoció que la cancillería de Perú convocó a una reunión Cancilleres del Grupo de Lima en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de evaluar y discutir la crisis que atraviesa Venezuela.

A través de su cuenta oficial en Twitter destacó que la reunión se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en la que se discutirán nuevas medidas para enfrentar las dificultades que pasa el país.

En agosto se conoció que el gobierno de Perú contempla un plan de contingencia para evacuar a ciudadanos de ese país que se encuentren en Venezuela, en caso de que la situación empeore.

Durante una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano aclaró que la fase de prevención y preparación de este plan está en implementación.

Dicho plan contempla el traslado aéreo, marítimo y terrestre de los peruanos desde Caracas, Cúcuta y Aruba. El plan se realizará junto al Ministerio de Defensa de ese país y demás países de la región.

Los profesionales venezolanos que emigraron a Perú tienen un nuevo motivo para celebrar y es que además de que les aprobaron un permiso temporal de permanencia (PTP), ahora sus títulos universitarios serán reconocidos por el Estado peruano, sin mayores trámites.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba