Actualidad Internacional

Perú establecerá un mecanismo para que los profesionales venezolanos puedan revalidad sus títulos universitarios

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros de Perú, informó que el país trabajará en un proceso que facilite la validación de títulos universitarios a profesionales venezolanos que hayan migrado a dicho país.

La autoridad aseguró que la iniciativa tiene como objetivo promover que los venezolanos puedan integrarse al campo laboral de su especialidad.

 “Hay personas venezolanas, mujeres y varones, que tienen una vida honesta, decente, de acuerdo al ordenamiento jurídico. Incluso hay profesionales, y al respecto también vamos a trabajar la forma de facilitar para que los profesionales venezolanos puedan revalidar sus títulos en universidades nacionales a fin de que puedan trabajar en el país”, confirmó Torres.

Aníbal Torres invitó a los venezolanos a hacer seguimiento de la información que publique la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú, entidad que se encargará de hacer cumplir la disposición.

No obstante, aseguró que todo venezolano u otro extranjero que cometa algún delito, debe responder ante la justicia y serán deportados a su país de origen.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba