Actualidad Internacional

Perú extiende suspensión de vuelos desde Brasil, Sudáfrica e India

La prórroga se da ante el incremento de casos con las variantes Gamma, aparecida en Brasil, y Delta, detectada en India, según las autoridades sanitarias

Perú mantendrá suspendidos los vuelos comerciales con Brasil, India y Sudáfrica hasta por lo menos mitad de julio, después de que el Gobierno ampliara la suspensión por dos semanas más para reducir los riesgos de propagación en su territorio de las nuevas variantes del covid-19 surgidas en esos países.

Así lo estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de una resolución ministerial publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

En concreto, la medida prorroga del 1 al 15 de julio la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Brasil, India y Sudáfrica, donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de coronavirus, como medida preventiva de control para limitar el riesgo de contagio.

La norma afecta particularmente a las conexiones aéreas regulares existentes entre Perú y Brasil, pues el país andino no tiene vuelos directos con los otros dos países.

Cuatro variantes

Pese a las precauciones tomadas por el Gobierno peruano para evitar la llegada de las nuevas variantes del coronavirus, actualmente el país ya tiene constancia de la presencia de cuatro de ellas, siendo la dominante la C.37, también llamada andina.

Asimismo, circula la variante británica, la brasileña y, más recientemente, la india.

El primer caso de la variante delta, como se le denomina internacionalmente a esta mutación del coronavirus surgida en la India, se confirmó en Perú a principios de junio en la sureña ciudad de Arequipa, la única donde los contagios están volviendo a aumentar, al contrario que en el resto del territorio nacional.

Pero ya se tiene constancia de su presencia también en Lima, la capital, por lo que el ministro de la Salud, Óscar Ugarte, presagió la víspera que, «en un futuro relativamente cercano», es probable que la variante delta sea la predominante en el país.

Después de haber sufrido en abril el peor pico de toda la pandemia, Perú experimenta ahora un descenso de la larga segunda ola, que se extendió por más de cinco meses.

Los contagios por coronavirus están cayendo por decimosegunda semana consecutiva, mientras que los fallecimientos por la misma causa también registraron una tendencia a la baja en las últimas nueve semanas.

De acuerdo con el balance oficial, Perú supera los dos millones de casos sintomáticos confirmados, de los que más de 190.000 han fallecido, unas cifras que sitúan al país en uno de los epicentros mundiales de la pandemia del covid-19.

Hasta la fecha, el Gobierno peruano tiene garantizadas más de millones de vacunas, de las que ya se han aplicado unas 7,3 millones, con 3 millones de personas que ya han recibido las dos dosis.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba