Actualidad Internacional

Perú pidió 304 millones de dólares para asistir a venezolanos refugiados

El plan de respuesta se desprende de una estrategia conjunta en los 17 países de América Latina que acogen a personas refugiadas y migrantes de Venezuela

El Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela en Perú solicitó a la comunidad internacional reunir 304 millones de dólares para complementar la asistencia del gobierno peruano a unos 900.000 refugiados y migrantes de ese país para el próximo año.

Cerca de 1,29 millones de refugiados y migrantes venezolanos han solicitado refugio en el país inca, lo que lo convierte en el segundo país de destino de connacionales.

No obstante, más del 70 % de los refugiados y migrantes venezolanos en Perú redujo la cantidad, frecuencia y calidad de sus alimentos y la desnutrición aguda de los niños subió de 3 % a 5,4 %, respecto al año pasado, de acuerdo al Análisis Conjunto de Necesidades.

Buscan trabajo formal

A su vez, el jefe de Misión de la OIM en el Perú, Jorge Baca Vaughan, agregó que “urge avanzar en los esfuerzos por generar desarrollo y eliminar la brecha en acceso a trabajo decente que permita ampliar el impacto positivo de esta población en el país”.

“Hoy menos del 5 % de venezolanos en el país está empleado formalmente en el sector privado, se estima que de lograr una mayor inclusión socioeconómica podrían contribuir con más de 650 millones de soles (162,5 millones de dólares) de ingreso fiscal (0,09 % del PBI)”, precisó Baca Vaughan.

El plan de respuesta se desprende de una estrategia conjunta en los 17 países de América Latina que acogen a personas refugiadas y migrantes de Venezuela, elaborada por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes conformada por 200 organizaciones civiles, religiosas y multilaterales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba