Actualidad Internacional

Perú podría imponer nuevamente el uso de mascarillas ante incremento de casos de Covid-19

El Gobierno de Perú considera retomar el uso obligatorio de mascarillas en lugares de gran aglomeración de personas, ante el incremento de casos de Covid-19, informó Kelly Portalatino, ministra de Salud.

El país andino, que tiene la mayor tasa de mortalidad del mundo por la pandemia, afronta desde hace tres semanas un incremento sostenido de casos de coronavirus, aunque mantiene en cifras bajas los decesos diarios por esta enfermedad.

El pasado 26 de octubre, el Gobierno impuso el estado de emergencia y las restricciones de hace dos años y medio por la pandemia, ante el avance de la vacunación y la disminución de casos, según informaron las autoridades.

Portalatino declaró informó a medios locales que la decisión final sobre las nuevas medidas sanitarias se tomará en la próxima reunión del Consejo de Ministros, que se celebrará este miércoles.

«Como ministra, es mi deber hacer una propuesta ante este Consejo y vamos a tomar la mejor decisión, porque tenemos que salvaguardar (a las personas) ante una campaña navideña (en la) que se presentan siempre esos picos altos, donde aumentan los casos», destacó.

La ministra remarcó que Perú no afronta un incremento de muertes por Covid-19, pero consideró que se debe incentivar a que «las personas puedan usar las mascarillas», para evitar que se desate una quinta ola de la enfermedad.

Adelantó que entre las medidas que planteará no estará una reducción del aforo en los establecimientos. «No vamos a llegar a ese punto, solamente es tomar la bioseguridad, con las mascarillas, en zonas conglomeradas, es necesario».

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió el pasado jueves una alerta epidemiológica ante el aumento de casos de Covid-19 en el país por tres semanas consecutivas, especialmente en las regiones de Arequipa, Loreto, Cusco, Áncash, Callao, Ica y Lima Metropolitana.

Las cifras ofrecidas por el Minsa señalan que en las últimas horas se registraron en el país 541 nuevos contagios y 8 fallecidos por la covid-19.

De esa manera, Perú llegó a un total de 4.171.838 casos confirmados y 217.185 fallecidos por la pandemia, aunque actualmente hay 97 personas hospitalizadas, 32 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con respiración mecánica.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba