ActualidadActualidad Internacional

Perú reporta primer caso importado de virus de Zika

Perú reportó el viernes que un hombre venezolano que llegó al país procedente de Colombia tiene el virus de Zika, el primer caso confirmado en el país de la temida enfermedad transmitida por mosquitos que se está propagando por América Latina.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, dijo que otros casos de personas que estarían infectadas con Zika podrían aparecer en Perú en los próximos días.

«Era inminente que los casos de Zika importado llegaran a Perú», dijo Velásquez en una conferencia de prensa.

Perú comparte fronteras con Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil.

El venezolano ingresó al país por tierra por la ciudad norteña de Tumbes antes de llegar a Lima el domingo, cuando fue hospitalizado tras manifestar los síntomas de la enfermedad.

«Está aislado y estamos tomando todas las medidas de control para evitar que se propague», afirmó el ministro peruano.

Las autoridades sanitarias están reforzando la prevención de la enfermedad con un plan de fumigación en lugares sensibles y con mayor información a la población sobre el virus.

El virus de Zika se está expandiendo de manera «alarmante» y podría afectar hasta a 4 millones de personas en América, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba