Actualidad Internacional

Trump se alista a cerrar frontera con México pese a riesgo para economía de EE. UU.

El administrador de la Casa Blanca, Donald Trump, advirtió ayer martes que está 100% listo para cerrar la frontera con México con el fin de detener el flujo de migrantes, aún cuando está consciente del impacto potencialmente catastrófico para la economía de Estados Unidos.

La medida estaría condicionada si el Gobierno de México no impide que los migrantes crucen por su territorio y si el Congreso no toma medidas «la frontera será cerrada, eso es 100% seguro», expresó.

Trump precisó que a lo mejor podrían cerrarse algunas secciones y no toda la frontera común de más de 3.000 kilómetros.

«Seguro, esto tendría un impacto negativo en la economía, pero la seguridad es más importante», indicó.

Vale destacar que la amenaza de cerrar la frontera que movió un flujo comercial de 612.000 millones de dólares en 2018, le valió a Trump advertencias de su propio campo.

En efecto, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, apuntó que concuerda con Trump en que hay una crisis en la frontera, no obstante, advirtió sobre las consecuencias económicas.

«Cerrar la frontera tendría un impacto potencialmente catastrófico para nuestro país y yo espero no haga nada del estilo», dijo el legislador.

La Cámara de Comercio estadounidense advirtió que cerrar la frontera sería una «debacle asegurada» ya que hay cinco millones de empleos que dependen del comercio con México.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba