ActualidadActualidad Internacional

Petición de extradición Puigdemont queda en manos de tres jueces

La sala primera de lo penal de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania), formada por tres jueces, se dispone a estudiar la petición de extradición del expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont y si hay motivos para que siga en prisión.

En un comunicado, la Audiencia confirmó que ha recibido el escrito de la Fiscalía General del “Land”, en el que Puigdemont fue detenido el domingo 25 de marzo, en aplicación de la euroorden cursada por la Justicia española.

En sus manos está examinar “si la extradición no parece ab initio inadmisible y si hay motivo para la prisión”, añadió la Audiencia, que avanzó que en estos momentos es demasiado pronto para avanzar cuándo puede la sala tomar una decisión.

Jens Bahr, portavoz de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, señaló en declaraciones a Efe que la decisión sobre la permanencia en prisión de Puigdemont puede tomarse relativamente pronto, en dos o tres días.

No obstante, Bahr declinó dar plazos, ni siquiera orientativos, sobre la resolución definitiva del proceso de extradición solicitado por la Justicia española.

En su escrito, la Fiscalía pidió este martes a la Audiencia tramitar la extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos, por lo que está procesado en España, y solicitó también que permanezca en prisión al considerar que existe riesgo de fuga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba